lunes, 2 de junio de 2014

El cielo ha vuelto de Clara Sánchez en Planeta



El último premio Planeta un viaje al mundo de la moda

Me contó Marisa antes de por fin conseguir marcharse a la Toscana (de lo que esperamos fotos) (Melodía en la Toscana - Abril encantado) que ha leído El cielo ha vuelto de Clara Sánchez en editorial Planeta. Me dice Marisa que está novela la leyó porque aunque va de mujer lista a la que no se la dan con queso, en el fondo es una ingenua y pensó que una novela galardonada con los 600.000 € del premio Planeta (el premio en metálico a pachas con Montoro, que conste) tenía que ser lo más de la narrativa actual. Bueno, por eso y porque además de la lectura le encanta la moda y en la sinopsis se deja bien claro que la acción transcurre en ese mundo.

Me cuenta Marisa que todo empieza cuando una famosa y cotizada modelo vuelve en un vuelo desde la India y su compañera de asiento le dice que tiene que tener cuidado ya que alguien de su entorno pretende matarla. Para que veáis que se puede hablar de otras cosas con desconocidos en los aviones que no sean libros. (Sé lo que estás pensando)

Me dice Marisa que la protagonista absoluta es Patricia, la modelo, un personaje típico y tópico de mujer guapa y tonta. Rica, casada con otro guapo, respetada en su trabajo ....sin problemas económicos. La que le da la réplica es Viviana la mujer misteriosa que el azar coloca como compañera de asiento de Patricia en el avión.
  
Me cuenta Marisa que el resto de personajes, que son muchos, son a cada cual peor... Elías el marido guapo pintor incomprendido que vive a cuenta de ella, Carolina la envidiosa y egoísta hermana que vive a cuenta de ella, sus padres que al menos se conforman con simplemente vivir a cuenta de ella...Me dice Marisa que ella cree que en realidad Patricia iba para guapa e ingenua y se le fue la mano a la escritora y se quedo en guapa y tonta.

Me cuenta Marisa que aunque Patricia pasa olímpicamente de lo que Viviana le dice en el avión, una serie de accidentes hace que empiece a tomarse el aviso en serio, y empieza a desconfiar de todos los que le rodean de uno en uno y los va descartando también de uno en uno.

Si Marisa fuese directora de cine, no haría mucho más que un telefilm de sobremesa para una tele local. Me dice Marisa que la historia tiene su intriga aunque no se atreve a catalogarla de novela negra. Es un libro muy sencillo de leer, de esos que nunca  tienes que ir hacia atrás porque dudes de si se te ha escapado algún matiz. Al final todo se resume en lo ciegos que nos volvemos cuando nos enamoramos, en como el destino nos lo creamos nosotros mismos con nuestros actos....y que ella la cataloga de entretenida sin más... para después apuntarme que si Torrente levantara la cabeza, muy a su pesar se quedaría más descolocado que el señorito Filomeno. (Filomeno a mi pesar)


1 comentario:

  1. Hay muy pocos premios planeta que me hayan gustado, éste no lo he leído todavía. Aunque con un premio planeta conocí a Muñoz Molina, uno de mis autores favoritos. Gracias por contárnoslo. Saludos.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario