viernes, 11 de abril de 2014

Blogueando. Take Shelter -books-

Sin duda, el mundo de los blogs sobre libros debe ser uno de los más poblados de la red, así que aquí nos hemos propuesto presentar otros sitios que también hablan de lo que en el fondo nos gusta a todos: leer
Empezamos la sección con el blog de un buen amigo, que además es compañero de J.M. da Neta en Click Ediciones.  La verdad es que nosotros le propusimos a él el hacer algo en conjunto, y él nos propuso esta idea de un cuestionario 3x1/2. Así que si no queda bien la cosa la culpa ha sido nuestra, y si os gusta reconocedle el merito a él.  (Si tenéis algún blog y os animáis, no dudéis en contactarnos)
Pues vamos a presentaros ya entonces este cuestionario en el que abordaremos 1) a la persona, 2) al escritor, y 3) el blog que nos presenta. Y /2 porque al terminarlo, podréis encontrar un enlace con la segunda mitad de la entrada, que está en el blog que presentamos, y ¡en la que los que respondemos al mismo cuestionario somos nosotros! Bueno, Más bien da Neta…

Conociendo a la persona


-Mi nombre real es:
El que uso como escritor, Rubén Aído Cherbuy (¿Cómo? ¿Que los apellidos son raros? Anda ya).
-Edad:
23 (¡pero en menos de dos meses la cosa cambia!)
-Nacido en:
Cádiz (y no me he ido muy lejos, estoy muy a gusto en el sur).
-Algo de mi personalidad:
Soy muy prudente (Vamos… que soy muy tímido, llamemos las cosas por su nombre).
-Comida favorita:
Tengo malos hábitos, pizza y croquetas.
-Me habría gustado ser…:
Director de cine y guionista (oye, que aún estoy a tiempo, nunca se sabe).
-Quiero viajar a:
Nueva York, muy original yo (y allí podría ser cineasta/guionista ¿no?)
-Una habilidad secreta:
¿Esto cuenta? Puedo llevarme mucho tiempo sin salir de casa y no volverme loco (que conste que vivo en el campo, así que a tomar el aire sí que salgo eh)
  
Conociendo su obra:



-Nombre y género:
“Recuerda”, thriller/novela negra.
-Dime de qué trata, en unas pocas palabras:
Trata sobre Jane, perdió a su hermano una noche en la que también perdió una parte de sí misma, su memoria. Con lagunas de aquella noche, seguirá adelante con su vida, hasta llegar a Rockville, una pequeña ciudad en la que conocerá a su hermano desaparecido de una forma que jamás imaginó.
-¿Qué te llevó a elegir esa temática y atmósfera?:
El género siempre ha despertado en mí sensaciones muy intensas, me lancé a escribir sin pensármelo mucho. Quise ambientarla en una ciudad lluviosa de Estados unidos, porque realmente la historia me lo pedía, tiene un aire de película de Hollywood que encajaba totalmente.
-¿Es tu primera obra?
Sí, a medias. Es la primera que escribí (hace unos 4 años) pero antes de que viera la luz, autopubliqué mi segunda creación, en Amazon, así que es la primera que escribí pero la segunda que se publica.
-Tres palabras que definen tu obra:
Misterio-Pérdida-Recordar (Jo, es muy complicado quedarse con tres).
-¿Cuál es tu siguiente proyecto?
Pues estoy desarrollando varios proyectos literarios en este momento, (así, a lo loco) pero el que más tiempo me ocupa es la continuación de la novela que acabo de publicar (Recuerda), hay mucho que contar todavía de esa historia. Por el momento me sigo centrando en el suspense

Conociendo el blog:


-Nombre del blog:
Take Shelter - Books, blog literario.
-¿De dónde surgió la idea del nombre?
El nombre le viene de una película de corte independiente (take shelter) que me gustó mucho, pero sobre todo me gustó como sonaba el título, y su traducción viene bien para un blog literario, pues mi intención es que lo visite quien quiera ponerse a salvo, resguardarse con un buen libro entre manos, del temporal que tenemos ahí fuera.
-¿Quiénes participan en él?:
Este es mi primer blog en solitario (espero ser suficiente).
-¿Qué te llevó a abrirlo?:
Antes participaba en un blog literario con varias personas, fue una gran experiencia, pero llegó un momento en el que necesitaba algo más personal, un rincón dónde hablar de mis lecturas, a mi ritmo y poder expresarme con mayor libertad, dándome a conocer a un nivel mayor.
-Sección o parte favorita:
Sin duda, son las reseñas de libros las que llevan la voz cantante en los blogs literarios, pero en este rincón mío tengo una sección que llamo “El baúl”, y allí se encuentran artículos variados en las que hablo de lecturas pendientes, de mis próximas lecturas y demás. Me quedo con esta sección porque es donde mejor se me puede conocer, dónde hablo con más soltura de mi mismo.
-Tu experiencia hasta ahora se calificaría de:
Muy positiva, cuando creas un blog y lo administras tú mismo, te pones a prueba, mejoras día a día, te expones a la opinión y a la gente que comparte tus gustos, eso siempre es positivo. Y si además le sumas que siendo introvertido, esto ayuda a romper barreras, pues poco más hay que añadir. De momento, no veo el final de mi aventura blogger. Cada día se aprende algo nuevo.

Enlaces de interés:
Mi web personal:
Mi blog:
Mi novela:

1 comentario:

  1. Yo creo que ha quedado muy bien ^^ al menos es algo diferente en cuanto a entrevistas, con esto de "cruzarlas" en nuestros blogs. Espero que guste e interese, Un saludo al equipo de este blog! :)

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario