martes, 4 de marzo de 2014

Detrás del cristal, de Mayte Esteban en B de Books y Editorial Vergara


Me cuenta @Marisaanta que ha leído "Detrás del cristal" de Mayte Esteban en B de Books y Editorial Vergara, que encontró esta novela paseando por Amazon y le encantó la portada y la frase que aparece en ella: "Está permitido equivocarse. Lo cobarde es no intentarlo"... Marisa no es muy predecible en sus lecturas, pero para predecibles ya están sus copas de los sábados por la noche. 

Me dice Marisa que es una novela de esas que se dicen ¿coral?, en la que Ana y Andrés unidos por el pequeño Pablo son el eje principal. A Marisa le ha encantado Ana, una mujer valiente y luchadora que se enfrenta a todo a pesar de sus miedos. le ha gustado Andrés, tan romántico, tan príncipe azul ( ¡Maye Esteban! Me dice Marisa que si es real, por favor, le hagas llegar su número de teléfono; ella paga la llamada) y también se ha encariñado con Pablo y su ternura. De sus vidas entran y salen multitud de personajes, cada uno con su pequeña historia todos muy reales, muy normales, Eva y Carlos, Pedro, Raquel, Julián, Irene, César...¡Elvira! que es una madre... muy madre.

Me cuenta Marisa que la trama principal sin duda es una comedia romántica, después tenemos multitud de subtramas... cotidianas, de la vida; pero que también tiene una subtrama que ella no se esperaba encontrar; y muy seria, mientras suena "Malo" de "Bebe" me dice que mirar para otro lado no ayuda a solucionar las cosas. 

Marisa le quita mérito a su velocidad de lectura, recordándome sonriente y por cierto, muy morena, que estaba de vacaciones en Puerto Mogán, pero la leyó en un día, pues sus capítulos son cortos y muy ágiles: unos son cómicos, otros románticos, los hay esperanzadores, tristes y... alguno trágico.

¡Ayyy! a Marisa le gustaría ser directora de cine para poder recrear esos días de Navidad en los que transcurre la novela y que tan bien nos describe la autora. Me dice que aunque piense que está loca, porque la novela transcurre hoy en dia, es tan bonita que no le importaría hacer una película de las de antes como "La gran familia", en las que la lucha por superar las adversidades son premiadas con la felicidad de saber que enfrentándote a tus miedos te podrás equivocar, pero tarde o temprano alcanzarás las metas que te propongas.

Me dice Marisa que Mayte Esteban puede estar segura de que volverá a leer otra de sus novelas.... "Es que esta mehaencantado, así, todo junto".

6 comentarios:

  1. Pues sabes una cosa, que dentro de Detrás del cristal puedes encontrar otra de mis novelas. ¡¡Ahí, agazapada entre el texto!! Tuvo su razón en digital y en papel es mi pequeño homenaje a una de las personas más importantes de mi vida.

    Yo nunca sé cómo definir a este libro, así que siempre me quedo con lo que me dijo Serendipia: una comedia agridulce muy fresca. Escrita para disfrutar leyendo, para soñar un poco, pero sin perder de vista el mundo real del todo.


    Gracias a Marisa y a ti (este es el blog con las reseñas que tienen un enfoque más original de los que conozco) por esta reseña que "mehaencantado", también todo junto.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por escribir un libro con esa maravillosa, y tan poco frecuente, capacidad de llegar al que lo lee... y al que se lo cuentan. En el blog intentamos no solo contar de que va el libro, sino sobre todo las sensaciones que produce en el lector de una manera informal.

      Que sepas que te seguimos de cerca, muchas felicitaciones por el éxito que estás teniendo, que por lo que me ha contado Marisa es muy merecido, y !A ver si vienes por Vigo pronto a visitar a tu padrino! que queremos conocerte y hacerte una entrevista ;)

      P.D. Deberes para Marisa: investigar que otra novela de Mayte Esteban se cuela en "Detrás del cristal"... y no llevarme tanto la contraria.

      Eliminar
  2. Se cuela su novela favorita. Una maravilla por cierto

    ResponderEliminar
  3. da Neta, si me escuchases más...La novela es La arena del reloj, y ya la tengo en el kindle. Anda, hazme caso y date una vuelta por el blog de El Búho a ver si aprendes algo...que desde que te juntas con Er Milindri...

    ResponderEliminar
  4. Ay... la tentación de volver a Vigo es inmensa. Las vacaciones de mi infancia tienen el recuerdo del olor del puerto y el color del océano Atlántico. Hace mucho que no he ido. Tendre que volver ;)

    Y sí, es la arena...

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo si hago los deberes, Marisa, ya he visto el blog de El búho, y entre otras cosas he encontrado que hasta el 16 de marzo sortean un ejemplar de "Detrás del cristal" así que los que quieran disfrutar de la novela tanto como tu, que no dejen de participar. Aquí les dejamos el link. http://elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/2014/02/sorteo-de-un-ejemplar-de-detras-del.html

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario