domingo, 2 de febrero de 2014

Y las montañas hablaron, de Khaled Hosseini, en Salamandra


Me cuenta Marisa @marisaanta que aunque este es el tercer libro de este escritor, Khaled Hosseini, @tkhf es el primero que ella lee. Le llamó la atención la sinopsis y le enganchó el primer capítulo. Me dice Marisa que a ella le gustan mucho los cuentos y eso es lo que se encontró en el inicio: un hermoso, triste y esperanzador cuento. El libro tiene nueve capítulos, y en cada uno de ellos se cuenta una parte de la misma historia.

La novela comienza en Afganistán y narra la vida de dos hermanos. Pero aunque es su vida, no son ellos los protagonistas o mas bien ellos dos son tan importantes como su tío, que influye en su historia de manera crucial, o su padre, su madre adoptiva... en fin, que hay muchos personajes de los que se cuenta la historia girando siempre alrededor de los dos hermanos. La novela comienza cuando son niños y termina en su vejez. 
Habla de personas normales que aman, sufren, se sacrifican tienen miedo... son tan normales que a Marisa, aunque sabe que es una tontería, le molestó que a una de las protagonistas la describa con grandes caderas, porque a ella le hubiese gustado que fuese hermosa.

Me dice Marisa que no le gustó de esta novela es que en alguno de los capítulos no te da toda la información que quieres, que es como si faltase algo que impide que la historia de algún personaje quede cerrada del todo.

Con todo, me cuenta Marisa que es una novela preciosa, aunque algunos personajes sufran la crueldad de la vida. Me dice que le gustó mucho y que aunque está localizada en muchos países: Afganistán, Francia, Estados Unidos..., si ella fuera directora de cine haría una película que comienza un día de mucho calor en el desierto con esos paisajes duros que el escritor describe tan bien que solo hay que cerrar los ojos para verlos.

Ya sabéis, si también habéis leído la novela y queréis comentarla con Marisa, o tenéis pensado leerla, buscadla en twitter y comentad con ella lo que queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario