lunes, 10 de febrero de 2014

Proyecto esposa, de Graeme Simsion, en Salamandra


Me cuenta Marisa @marisaanta que ha leído "Proyecto esposa" de Graeme Simsion @GraemeSimsion, me dice que le llamó la atención en el catálogo de navidad de @casadellibro, que le pareció que podría ser divertida.

Me ha dicho Marisa que el protagonista es Don, un hombre que tiene un síndrome que le impide tener empatía y que no sabe lo que son los sentimientos, se plantea entonces encontrar una mujer utilizando lo que el mejor conoce: un metodo científico, asi que elabora una encuesta que solo la chica adecuada sabrá contestar correctamente, así que empieza a entregarlas a cuanta mujer conoce.
Me cuenta Marisa que en ello está, hasta que aparece Rosi... pero todo es un desastre porque ella no tiene ni una sola de las cualidades que él quiere. Además de ellos están Claudia y Gene que es un matrimonio amigo de Don.

Marisa me dice que le ha parecido un libro divertido ya que ha conseguido hacerla reir; tierno porque cuando a Don le pasan cosas tu sientes lo que el no puede sentir; y sencillo porque es un libro que no tiene mas intención que contar una hermosa y como casi todas, difícil historia de amor.

Me cuenta Marisa que en el libro Don utiliza películas para buscar modelos, ideas, y nombra entre otras una que a ella le encanta: "Matar a un ruiseñor" con Gregory Peck ... ¿Qué qué haría Marisa si fuese directora de cine? Lo tiene muy claro: pondría a Hugh Jackman en el papel de Don y a Kate Hudson en el de Rosi y rodaría una divertida, tierna y sencilla comedia romántica para después obligar a su novio a ir juntos al cine a verla y comer palomitas y cogerse de las manos.

Me dice Marisa que le encantó, que es la historia que demuestra lo que los mayores de 20 años ya sabemos... no podemos elegir de quien nos enamoramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario