viernes, 21 de febrero de 2014

La lección de August, de R.J. Palacio en Nube de Tinta


Me cuenta Marisa que ha leido "La lección de August" de R,J. Palacio en Nube de Tinta. Algunos igual conocéis esta obra por su título en la edición catalana, que como en la original de los Estados Unidos se llama "Wonder".

Me dice Marisa que le recomendó la novela un amigo, que había oído que se hizo muy popular en España cuando la mencionó en una entrevista radiofónica Pep Guardiola. Marisa me ha dicho que la leyó en dos días, que es un libro de lectura rápida.

Me cuenta Marisa que es un libro de esos que piensas "que fácil es escribir". Usa un lenguaje muy sencillo para contar la historia de August, tal y como la vive el propio August y algunos de los personajes que conviven con él, aunque a Marisa le parece que falta el punto de vista de sus padres . Ella cree que es una historia triste y bonita, y me dice que desde que leyó "Ni la belleza salvará al mundo" No había vuelto a llorar leyendo, y que con "La lección de August" volvió a hacerlo. Hace un poco de pitonisa y se aventura a deciros que está segura de que la mayor parte de los lectores lloraréis. 

Me dice Marisa que es un libro sobre la amistad, la lealtad, el amor y sobre el valor que todos tenemos dentro. Le han encantado algunas frases que la escritora "robo": 
"Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable" y la otra, 
"Podríamos hacer una nueva regla, intentar siempre ser más amables de lo necesario"

Me cuenta Marisa que es un libro para que los niños aprendan a ponerse en el lugar de los demás y para que sus padres lo recuerden. Un libro lleno de valores. 

Si Marisa fuese directora de cine, me dice que haría una película de dibujos animados, de esas que son para mayores y encantan a los niños.

Marisa os lo recomienda, sobre todo si tenéis niños y os atrevéis a hacer un pequeño club de lectura familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario